PREGUNTAS FRECUENTES

Compra sin dudas

¿Cómo se calcula el peso utilizado para el pago del costo de transporte?

El peso efectivo (mayor entre el peso real y volumétrico) es la base para el cálculo del costo de transporte. El peso volumétrico se obtiene de la siguiente fórmula:

Alto (cm) x Ancho (cm) x Largo (cm) / 6000 = Peso Volumétrico (kg)
Alto (in) x Ancho (in) x Largo (in) / 166 = Peso Volumétrico (lb)

Por ejemplo: un notebook de 3,5 kilos y de dimensiones 21cm x 43cm x 34cm tiene un peso volumétrico de 5,1 kilos.

 

¿Cómo se cuanto costará mi paquete según su peso?

En nuestro portal de ebox hay una herramienta que te ayudara a calcular la tarifa según su peso. Es importante que sepas que somos el ÚNICO SERVICIO DE CHILE QUE COBRA POR GRAMO Y NO POR KILO. Si compras algo que pesa 200 gramos, solo pagas eso. No redondeamos. Recuerda utilizar el mayor peso entre el físico y el volumétrico.

 

¿Cómo compro los productos?

Puedes comprar el producto que quieras en USA, usando tu dirección Mail Boxes Etc. como dirección de envío o “shipping address”.

 

¿Si el producto no llega a su destino, a quién debo reclamar?

Si el producto no llega a nuestro centro de operaciones en Miami, contacta a la tienda donde realizaste la compra y solicita el tracking number de dicho envío. Si el producto llega a nosotros, pero no lo recibes en una semana, contáctanos al cl001@mbechile.cl

 

¿Existen restricciones a los productos?

Existen algunos productos considerados como restringidos en la aduana de Chile. Estos productos requieren permisos especiales para poder ser desaduanados. Adicionalmente, existen algunos productos peligrosos, los cuales requieren un tratamiento y empaque especial para poder ser enviados por vía aérea a Chile. En caso que requiera más información sobre productos restringidos o peligrosos, contáctanos via correo.

 

¿Qué hacer si un producto llega a mi casilla en Miami sin factura?

Si tu producto llega a tu casilla en Miami sin tu comprobante de compra, te enviaremos un email con un link directo a tu portal de cliente para subir una copia de tu comprobante de compra enviado por la tienda en el momento de comprar el producto. Debe ser un archivo con formato jpg o pdf.

 

¿Puedo comprar en otros países y enviar la carga a mi casilla e-box en Miami?

El servicio Ebox está disponible para compras en USA, Europa y todo el mundo. Solamente debes escribir tu dirección asignada en cada compra y tus compras deben ser dirigidas a nuestra dirección en Miami, Usa, y desde allí traídas a Chile a tu casilla.

 

¿Cómo ingreso mi dirección al momento de hacer una compra?

Si es la primera vez que compras en alguna tienda de USA, deberás registrarte siguiendo las instrucciones que entrega el sitio, pagar, y solicitar el envío a tu casilla e-box.

1.- Una vez que escogiste el producto que deseas comprar, haz clic en “add to cart” y luego en “proceed to checkout”. A continuación, ingresa los datos de tu dirección Ebox, debes ingresar la misma en “Shipping Address” y  “Billing Address”

 

¿Puedo rastrear mis compras?

Para rastrear tus compras entre la tienda en USA y tu dirección de Ebox en Miami, debes usar el tracking number entregado por la tienda. Cuando Mail Boxes Etc., recibe los paquetes, puedes rastrear tus compras en web: http://mbe-latam.com/eboxweb/CL/, ingresando con tus credenciales, luego el número de guía asignado a cada paquete. En forma adicional, para que tengas mayor control y tranquilidad, nosotros te informaremos por email cada vez que llegue un producto a Miami y cuando sea despachado a Chile y este listo para ser retirado en el centro MBE de tu elección.

 

¿Qué es y cómo puedo ingresar una Pre Alerta?

La Prealerta es una herramienta gratuita que está disponible para todos los clientes e-box para aminorar los tiempos de ingreso de tu carga a tu casilla. La prealerta debe realizarse antes de que el paquete llegue a Miami. Para ingresar los datos, sólo necesitas el mail de confirmación que recibes por parte de la tienda, que será tu comprobante de compra, una vez que tu compra es realizada. La prealerta se debe realizar ingresando a tu cuenta en nuestro portal, siguiendo los pasos y llenando la información solicitada mas adjuntar la factura “invoice” de tu compra.

 

¿Cuánto tiempo demoran los productos en llegar a mi domicilio?

Los tiempos de tránsito entre la tienda y tu dirección de e-box en Miami son  entre 1 y 5 días, dependiendo de la opción de envío que selecciones cuando realices la compra. En Miami, tu carga será preparada para ser enviada por avión a Chile y en un plazo de aproximadamente 5 a 7 días hábiles podrás retirar tus compras en nuestros centros de Mail Boxes Etc en Santiago. En temporada alta como lo es la época Navidad, los envíos pueden tener demoras de hasta 10 días adicionales por la congestión de los vuelos hacia Chile y aduanas, por lo que recomendamos realizar sus compras de con la mayor anticipación posible.

 

¿Cuando se pagan los costos de cada envío?

Una vez que tu compra llegue a Chile, podrás consultar por email el monto que deberás pagar por costos de transporte, impuestos de internación de aduana. Siempre a nuestro correo de consulta cl001@mbechile.cl

 

Puedo Comprar Perfumes?

Mail Boxes Etc., no realiza envíos de perfumes a Chile, por tratarse de un producto considerado como “peligroso” en carga aérea.